¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

revisiones honda forza

jorge_nrjorge_nr Forero Senior ✭✭✭
hola amigos, esta moto la tengo desde hace un año y algo y de los 8000kms que tenia cuando la compré tiene ahora 13000, sabeis cuando le toca revisión?? aceite o eso??

Comentarios

• forzeroforzero Forero Junior
    Cada 6000 le toca aceite, además si está reseteado cuando te lo cambiaron a los 7000 porque el primer cambio se hace a los 1000 un testigo te lo marca change oil.
    De todas las maneras en el manual del usuario que trae esta moto, puedes ver todos los cambios, comprobaciones etc. que hay que hacer según kilómetros o años.
    Si ha pasado la garantía tu mismo puedes cambiar al menos el aceite y el filtro del aire, no es dificil.
  • jorge_nrjorge_nr Forero Senior ✭✭✭
    he notado que en parado cuando la empiezo a mover (sin dar arranque) hace ruido como si rozase algo atrás image

puede ser la correa??? image
  • borja_borja_ Forero Master
    ýo tengo una xciting 250 y hace igual, según me han dicho varias personas, entre ellas mecánicos, es normal si no es exagerado ya que es la correa. En mi caso no lo es, jaja!!
    Pasado mañana cuando mueva la mía, lo observo con detenimiento y te cuento si lo hace mucho poco o nada. De todas las maneras algo debe hacer porque al girar la rueda mueve la correa y esta a su vez embrague variador y demás elementos.
    Por cierto a ver si tu eres capaz de explicarme como se interpreta el consumo actual de esta moto. Lo de kilómetros litro y lo que ves en cada momento.
  • jorge_nrjorge_nr Forero Senior ✭✭✭
    forzero escribió : »
    Pasado mañana cuando mueva la mía, lo observo con detenimiento y te cuento si lo hace mucho poco o nada. De todas las maneras algo debe hacer porque al girar la rueda mueve la correa y esta a su vez embrague variador y demás elementos.
    Por cierto a ver si tu eres capaz de explicarme como se interpreta el consumo actual de esta moto. Lo de kilómetros litro y lo que ves en cada momento.

gracias!!

lo del consumo también flipé yo en su momento jaja xD

la verdad que me extrañó bastante, pero nada... es lo que tu dices, viene expresado en kms recorridos por litro de gasolina, simplemente han cambiado nuestra habitual forma de medirlo (litros cada 100kms) por esa otra unidad...

yo hice un cáculo aproximado (de cabeza), vi que salían cifras consideradas "normales" para ese motor y dejé de hacerle caso hace tiempo jeje

en mi caso, pensé... bueno, pues ponle que marque unos 15km/litro en marcha corta saliendo de parado en un semáforo, momento de gran consumo, salen unos 6-7 litros a los 100...

ponle que vayas llaneando en 3ª o 4ª velocidad y el ordenador marque 35km/litro pues salen menos de 3 litros a los 100...

y por último ponle una ligera bajada con la moto en marcha larga que marque unos 50km/litro (yo he marcado bajando y con mis 100 kilos de peso una cifra de 68km/litro jeje) pues sale una consumo de 2litros/100kms...

así que nada, haciendo un cálculo aproximado, supongo que andará entre un 3 y 4 en carretera y un 5 o 6 en ciudad, depende mucho de cómo andes, claro... no consume lo mismo un tio que arranca un poco progresivo al típico que siempre sale abriendo el mango a tope...
    Te respondo respecto al ruido que hace la moto al moverla en parado sin arrancar.
    He movido la mía hacia delante, hacia detrás despacio y lo más deprisa que ha podido, y no he notado ningún ruido de fricción ni nada especial de arrastre o movimiento de correa. Va suave y no se oye rozar nada. Ya me contarás.
    Saludos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo