¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Cuál es la moto con mejor parte ciclo?

124»

Comentarios

• Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    CUCHO_K5 escribió : »
    Sigo estando en desacuerdo.

Soy de la firme creencia que hay motos en las que el periodo de adaptación es muchísimo mayor que otras. Tanto, que incluso a veces nunca llega y se acaba vendiendo. Me las puedes poner con jolins, brembos y lo que quieras que por geometrías de la misma o arquitectura del motor, lo ponen infinitamente más difícil que otras.

Con lo cual, a mismo piloto, mismas manos, misma cabeza y mismas pelotas, tenemos unos cuantos segundos por vuelta entre una y otra.image

Hay problemas de adaptación en motoGp como para no haberlos en motopaqueté... de todos modos a ciertos niveles, a ciertas porradas de segundos de los tiempos rapidos de circuitos... sigo diciendo que es casi todo culpa del animal, no de la moto...

A mi se me ocurrió decirle una vez a mi gurú personal que tenía problemas de horquillas con la Gixxer... casi me da una colleja... cuando bajes 7 u 8 seg y lo hagas de modo constante, a base de trazar por donde se te dice y de dar gas como debes... te podrás quejar de horquillas del pelo y de lo que sea, mientras tanto dejate de gilipolleces, si la moto está bien para mi 12 seg más rápido, está equilibrada de sobra... también para un paquete de **** como tu...image
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • Sr.Nais escribió : »
    Hay problemas de adaptación en motoGp como para no haberlos en motopaqueté... de todos modos a ciertos niveles, a ciertas porradas de segundos de los tiempos rapidos de circuitos... sigo diciendo que es casi todo culpa del animal, no de la moto...

A mi se me ocurrió decirle una vez a mi gurú personal que tenía problemas de horquillas con la Gixxer... casi me da una colleja... cuando bajes 7 u 8 seg y lo hagas de modo constante, a base de trazar por donde se te dice y de dar gas como debes... te podrás quejar de horquillas del pelo y de lo que sea, mientras tanto dejate de gilipolleces, si la moto está bien para mi 12 seg más rápido, está equilibrada de sobra... también para un paquete de **** como tu...image
    Como dice Cucho a mi me costó una barbaridad adaptarme a la RC8, de hecho la vendí sin tenerla cogido el truco al 100%, pero ya lo dije en el hilo que abrí cuando la probé, es una moto muy delicada para mi modo de conducción asi que la adaptación fue muy complicada.
    Estoy totálmete de acuerdo contigo en el la culpa es del "piloto", pero también entiendo lo que dice Cucho porque lo hemos hablado infinidad de veces y es que a mi es una moto que por sus peculiaridades se me "atragantó" por decirlo de alguna manera, en cambio cogía otras R como la de CUCHO o algún otro amigo y era capaz de ir bastante más rápido que con la RC8, de hecho con la ninja se que voy a bajar 5 o 6 segundos del tirón en cuanto entre a circuito, de eso estoy seguro y sólo por las sensaciones obtenidas en la carreteraimage.
    Yo siempre recuerdo una cosa que has repetido en varias ocasiones y que realmente me asusta, normalmente las motos de hoy te lo hacen casi todo fácil y cuando las cosas se ponen feas de verdad el 90% de nosotros no sabemos como reaccionar, bien, pues eso es justo lo que me pasó con la RC8, no es una moto al uso, ahí prima la experiencia, además demostrado con otros pilotos, como Victor Cordoba o un amigo que tenemos por aquí, ellos si eran capaces de llevarla bienimage. Desde luego a mi me ha gustado mucho la moto, porque me ha enseñado mucho, he tenido sustos, caidas etc y eso a la larga te hace aprender a reaccionar ante imprevistos, aunque continúe siendo un pkt jejejejeimage
    black_ribbon.gif
    SIEMPRE CONTIGO ROBERFAZER
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    +++Presidente+++
    https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=246979
    Firmamotosnet.jpg
  • juanma82juanma82 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Cada moto tiene su gusanillo,y cada uno una forma de llevar la moto,si es cierto que la rc8 es una moto muy personal,o te encanta,o la detestas,a mi personalmente en las 3 ocasiones que la he cogido,no me ha gustado,esto no quiere decir ni mucho menos que sea mala moto,por que no lo pienso,simplemente cada uno tiene su gusto,pero si la veo complicada...

Cuando cogi la ducati,la gente me decia que me iba a ****,que eso no se puede llevar,que super radical,de carreras y tal,joder....,pues menos mal,por que fue subirme y adaptarme a ella como si llevara toda la vida conduciendolaimage,vamos es aluccinante,pero pienso como cucho y gabi,y mas a nuestro nivel,creo que hay motos que lo hacen mas facil,son menos complicadas,te exigen menos,te cansan menos,y enseguida les pillas el hilo,una de estas motos es la zx10,vuelvo a decir que depende del gusto,por que lo mismo se sube otro y no le gusta nada,pero no he escuchado a nadie hasta el momento,comentar algo malo,lo llevo diciendo mucho tiempo,mo por llevar los mejores componentes,y hablo de personas humanas,no de super pilotos que hacen correr hasta un palo de una escoba,te asegura ir mejor,o mas comodo,o bajar 3 segundos el crono....

Si la moto lleva unas suspensipones de primera,pero de chasis va fatal.....,o si el motor corre una barbaridad,pero es rudo,tosco,y la entrega es muy nerviosa....,o los fenos son la **** en verso pero de suspesion va fatal....,pues tu me contaras,yo creo que lo mejor es un equilibrio del conjunto,image
    30w5tty.jpg
  • akmannakmann Forero Master
    Muy bonito debate genteimage pero el único que se ha mojado en decir una moto soy yoimage y algún otro masimage
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    akmann escribió : »
    Muy bonito debate genteimage pero el único que se ha mojado en decir una moto soy yoimage y algún otro masimage

>Eso es porque eres un valiente...image
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • TxerTxer Forero Senior ✭✭✭
    Cierto que tampoco me he mojado yo después de tanta vuelta. Yo diría que, para un uso de: movimiento por ciudad de forma diaria para ir al trabajo (40 km) más salidas de fin de semana de 300 km max, ida y vuelta en el día por carreteras secundarias, cero autopista, teniendo en cuenta que el estado de las carreteras no es el óptimo y que a veces iría con la parienta, con un clima similar al de Bilbao (llueve a menudo pero de vez en cuando y por temporadas el clima es correcto), para un piloto de 60 y algo kilos, 1,70, la parte ciclo ideal es la de la Duke 690R (me canso de repetirlo pero me tiene embobado :D).

El motivo es sencillo: no encuentro motos por debajo de los 150 kilos en seco que tengan unos frenos como los de ésta, ABS, y suspensiones "de marca". Lo que me jode es la altura de la moto, pero espero encontrar soluciones.

Fotos para ilustrar
    ktm_690_duke_r_2013_08.jpg

Vs
    Collage5_zps990f52b2.jpg

Un gran poder requiere una gran responsabilidad
  • NotbNotb Forero Senior ✭✭✭
    Pues yo para ese uso, me gusta una Street triple, o una CBR 600 F, de las de antes.
    imgp3077v.jpg
    Notb escribió : »
    Pues yo para ese uso, me gusta una Street triple, o una CBR 600 F, de las de antes.

La street nueva no me convence en diseño, algo tiene que no (¿será el escape?image) pero gran parte por no decir todo el trayecto hasta el curro es entre coches, tráfico pesado y lento. Me da la impresión de que la naranja se mueve con más soltura entre latas que la street, que de por sí tiene una posición más deportiva.

Aparte, el gran pero de todo esto es el tema precio. Me están dejando la KTM en US$ 17.500, lo que vienen siendo 13475€, y a esto tengo que sumarle el asiento del pasajero, estriberas, el asiento estándar para bajar la altura...
    Collage5_zps990f52b2.jpg

• NotbNotb Forero Senior ✭✭✭
    Que me dices! 13500€ una 690r?? Por ese precio no me lo pienso, me compro una bici y cambio de hobby.
    imgp3077v.jpg
    Notb escribió : »
    Que me dices! 13500€ una 690r?? Por ese precio no me lo pienso, me compro una bici y cambio de hobby.

Si esto cuestan las motos, imagínate los coches. No se ven más que Chevrolets y Hyundais por aquí. Por ponerte un ejemplo, un ix35 (Tucson), el más básico que es el 2.0 gasolina 154 cv está en los 35.000$ (26.950€ al cambio); en España 18.900€ un 1.6 diesel (aquí ni los traen).

La moto no es hobby, he renunciado al coche para tener vicio por un lado, y medio para ir a currar por el otro. Ahora (que no todo tenía que ser malo), lo que te gastas de coche te lo ahorras en gasofa: 2$ el galón (3,8 litros). No sé a cuánto estará el litro en Spain, pero aquí, haciéndole al coche 15.000 km por año, te salen a unos 1070$ anuales (823€). Ahora, la gasolina de 92 octanos y con una peste a que lo refinan con filtros de café que da gustito...
    Collage5_zps990f52b2.jpg

• SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Yo no voy a inclinarme por ningún modelo, pero sí que unos componentes de calidad dan mucho juego. Por ejemplo, con el Öhlins que llevaba detrás en la CBR, quitabas cuatro o cinco clics en la ruleta de extensión y se podía circular por carreteras bacheadas sin que te destrozase la espalda. También recuerdo cuando me subí por primera ven en la 916 de mi amigo Ricardo y tanteé horquilla y amortiguador: creo que me puse hasta pálido; pensé que en un mínimo bachecillo sería capaz de romperle un par de vertebras al más pintado... y cuando la probé era una viga, sí, pero tampoco salías volando en los baches: Showa de calidad.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo