¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

[Tutorial] Carburadores, esas pequeñas piezas de orfebrería...Principios y limpieza

2»

Comentarios

• DarieteDariete MegaForero ✭✭✭✭✭
    Tremendo trabajo!!

Pero para como hacerlo uno mismo en un ratin en casa... Hay que ser algo mas que un profesional para hacer algo asi, ademas con ese mimo.

Yo se que que pertenece esa bateria de carbus!!!! Pero como es trampa me lo callo image

Oye, esto seria un precalentador? Es simplemente una desviacion del circuito de refirgeracion que a traves de dos manguitos entra y sale refrigerante por el Nº 1:

imgp0010g.jpg

En tal caso supongo que es para cuando tiene la temperatura optima no? Ya que en frio el refrigerante tiene la misma temperatura que la gasolina.

Y como funciona? Las paredes del carburador tienen un hueco para el refrigerante? como en un cilindro? Porque en la cuba no hay nada para el refrigerante.

Es de una CBR125R.

Gracias por documentarlo todo y explicarlo tan bien! image

Un abrazo!
  • Gabi SantanderGabi Santander MegaForero ✭✭✭✭✭
    Que buen temaimage, lástima que para desmanotados como yo no tenga sentidoimage, pero me tranquiliza que haya gente como tu que si los entiende y pueda ayudar a pkts como es mi casoimage
    black_ribbon.gif
    SIEMPRE CONTIGO ROBERFAZER
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    +++Presidente+++
    https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=246979
    Firmamotosnet.jpg
  • Gabi SantanderGabi Santander MegaForero ✭✭✭✭✭
    Dariete escribió : »
    Tremendo trabajo!!

Pero para como hacerlo uno mismo en un ratin en casa... Hay que ser algo mas que un profesional para hacer algo asi, ademas con ese mimo.

Yo se que que pertenece esa bateria de carbus!!!! Pero como es trampa me lo callo image

Oye, esto seria un precalentador? Es simplemente una desviacion del circuito de refirgeracion que a traves de dos manguitos entra y sale refrigerante por el Nº 1:

imgp0010g.jpg

En tal caso supongo que es para cuando tiene la temperatura optima no? Ya que en frio el refrigerante tiene la misma temperatura que la gasolina.

Y como funciona? Las paredes del carburador tienen un hueco para el refrigerante? como en un cilindro? Porque en la cuba no hay nada para el refrigerante.

Es de una CBR125R.

Gracias por documentarlo todo y explicarlo tan bien! image

Un abrazo!
    imageimageimageimage ****!!! Un Dariete!!!image cuanto tiempo tioimage
    black_ribbon.gif
    SIEMPRE CONTIGO ROBERFAZER
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    +++Presidente+++
    https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=246979
    Firmamotosnet.jpg
  • k1k0k1k0 Forero Master
    Efectivamente Dario, es un intercambiador de calor, como en los cilindros de un motor refrigerado por agua, solo que en vez de refrigerar, se encarga de calentar la gasolina antes de que ésta entre al motor. Evidentemente esto lo hace con el motor ya caliente, en frio no calienta naaaa.... Para eso están los eléctricos, que calientan la gasolina cuando ésta está muy fría. Por poner un ejemplo, el fórmula 1 de Gody (bandit 650 carb) lleva precalentadores eléctricos, y tiene un termocontacto que deja de calentar la gasolina cuando está por encima de 15 o 20 grados... Esto es, sólo funciona cuando el motor está muy frio
    RIDE LIKE A DEVIL,
    FEEL LIKE A GOD

WWW.RSPerformancebikes.com

bikepics-2679373-full.jpg
  • toniliustonilius MegaForero ✭✭✭
    Super fan de k1k0
  • man1979man1979 Forero Senior ✭✭✭
    Wow, un 10 machoimage.
  • krittersv650krittersv650 Forero Senior ✭✭✭
    Impresionante , no he podido resistir leerlo ni me puedo resistir a entrar a felicitarte y darte las gracias -,-,!
    lo importante no es llegar sino volverimage
  • DarieteDariete MegaForero ✭✭✭✭✭
    k1k0 escribió : »
    Efectivamente Dario, es un intercambiador de calor, como en los cilindros de un motor refrigerado por agua, solo que en vez de refrigerar, se encarga de calentar la gasolina antes de que ésta entre al motor. Evidentemente esto lo hace con el motor ya caliente, en frio no calienta naaaa.... Para eso están los eléctricos, que calientan la gasolina cuando ésta está muy fría. Por poner un ejemplo, el fórmula 1 de Gody (bandit 650 carb) lleva precalentadores eléctricos, y tiene un termocontacto que deja de calentar la gasolina cuando está por encima de 15 o 20 grados... Esto es, sólo funciona cuando el motor está muy frio

Joe, pues si que son sofisticadas estas Bandit!!! Yo que pensaba que eran cuatro hierros con sobrepeso... Jajaja image
    Gabi Santander escribió : »
    imageimageimageimage ****!!! Un Dariete!!!image cuanto tiempo tioimage

Que pasa Gabi! Si, ando un poco desconectado, solo vengo a la miel... image
  • k1k0k1k0 Forero Master
    tonilius escribió : »
    Super fan de k1k0
    krittersv650 escribió : »
    Impresionante , no he podido resistir leerlo ni me puedo resistir a entrar a felicitarte y darte las gracias -,-,!
    man1979 escribió : »
    Wow, un 10 machoimage.

Gracias compis ; )
    RIDE LIKE A DEVIL,
    FEEL LIKE A GOD

• Mad Max 3Mad Max 3 Forero Senior ✭✭✭
    Gracias por el tutorial, me viene perfecto.

Un 10:3:
  • k1k0k1k0 Forero Master
    De nada compi, para eso lo he publicado... Me satisface que os pueda ser útil
    RIDE LIKE A DEVIL,
    FEEL LIKE A GOD

• JosepsJoseps Forero Master ✭✭✭
    Excelente brico, menuda currada, la de hacerlo pero sobre todo la de documentarlo, que esa es la que siempre da mas pereza image

Pero bueno, que eso de desmontar y montar es fácil (que no sobren piezas no tanto, pero nadie es perfecto) image, pero vamos al meollo....

El Reto: [Tutorial] Carburadores, esas pequeñas piezas de orfebrería, episodio II, la venganza: Como demonios se carburan estos engendros del demonio (for dummies) image
    ...all work and no play makes Jack a dull boy...
  • deiwordeiwor Forero Junior
    Grandioso ese tema, me he quedado impresionado. ¡Eres un máquina!

Una preugnta, ¿dónde comparste una lavadora de ultrasonidos?

He estado buscando por internet, y no encuentro una como el modelo que muestras en tu foto...

1saludo!
    Una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil.
    imag0426k.jpg
  • aurora_1993aurora_1993 MegaForero ✭✭✭
    Pero qué bien me viene este hilo, ni sé cómo se me pasó image.

Kiko, maestro, a sus pies imageimage.
    Los niños son los depositarios de la sabiduría. Lo malo para el mundo es que a medida que crecen van perdiendo el uso de la razón, se les olvida en la escuela lo que sabían al nacer, se casan sin amor, trabajan por dinero, se cepillan los dientes, se cortan las uñas, y al final -convertidos en adultos miserables- no se ahogan en un vaso de agua sino en un plato de sopa.
    bddup.jpg
  • SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
    aurora_1993 escribió : »
    Pero qué bien me viene este hilo, ni sé cómo se me pasó image.

Kiko, maestro, a sus pies imageimage.

Mira la hora de tu post image

Desde donde posteas hija .......................................

04/01/2017, 02:03
  • aurora_1993aurora_1993 MegaForero ✭✭✭
    Spiker escribió : »
    Mira la hora de tu post image

Desde donde posteas hija .......................................

04/01/2017, 02:03

Tengo servidores **** desde varios puntos fuera del país, en plan Wikileaks image.

No, es la hora real a la que lo escribí image.
    Los niños son los depositarios de la sabiduría. Lo malo para el mundo es que a medida que crecen van perdiendo el uso de la razón, se les olvida en la escuela lo que sabían al nacer, se casan sin amor, trabajan por dinero, se cepillan los dientes, se cortan las uñas, y al final -convertidos en adultos miserables- no se ahogan en un vaso de agua sino en un plato de sopa.
    bddup.jpg
  • albecanealbecane Forero Junior
    Soy nuevo en el foro. Antes que nada quisiera humildemente agradecer y felicitar a k1k0 por su prolijo, didáctico, y abarcativa presentación. Siempre he consultado este y otros foros para conocer experiencias y opiniones sobre algún tema, pero nunca me registré para escribir sobre la mía o hacer preguntas. Hoy intentaré hacerlo
    Poseo una Hona Shadow Vt700c 1986 (version Canadiense, "ecologica").
    Problema: De un momento a otro pierde potencia, cuando acelero se queda. A duras penas, acelerando lentamente con el cebador accionado y largando el embrague logre llegar a mi casa. Así comienza una serie de pruebas verificaciones, consultas, etc,etc etc.
    Seria mas fácil enumerar lo que no hice, pero creo que no seria lo adecuado.
    - La moto arrancaba perfectamente tanto en frio como en caliente, AL ACELERARLA MUY LENTAMENTE LEVANTABA VUELTAS SIN INCONVENIENTES, PERO AL ACELERARLA BRUSCAMENTE SE CAIA IRREGULARMENTE ENTRE 1000 Y 1200 RPM. Por los escapes no se percibía olor a nafta cruda.

Posibilidades mas eminentes: mezcla inadecuada, sistema de ignicion defectuoso:
    Como tiene dos bujías por cilindro, retiro una de cada uno y se ven SECAS Y GRISACEAS, Falta combustible ?????

Verifico filtro de nafta, llegada de combustible, caudal de bomba de combustible (se activa y desactiva por presion, por cierre y apertura de la "aguja de cierre"). Com moto parada desagoto ambas cubas, no puedo determinar el nivel, pero nafta tenian. Hasta aqui lo verificado no presenta anormalidad.
    Paso a revisar el circuito de ignición y las cuatro bujías dan una chispa azul, y con un rebusque electronico y un tester que mide frecuencia, sin ser esto muy técnico la frecuencia aumenta en la medida que acelero. Todo dentro de la normalidad.
    Otra posibilidad que he leído, incluso lo dan como posible en el manual, son luz de valvulas y escapes tapados. Ambos los descarte en principio, por presentarse la falla de un momento para el otro.
    Seguramente estan pensando , y porque no empezar por el carburador ??? Quien me la vendió me aseguro que le había hecho carburacion ???
    Bueno a desarmar el carburador entonces. A simple vista se lo ve impecable, sin basura ni sedimentos, ambos diafragmas en perfecto estado. De todos modos le hago una limpieza con un liquido en aerosol que venden para tal propósito, lo sopleteo, verifico nivel de cubas, y estan dentro de especificaciones.
    Vuelta el carburador en la moto, el problema continua.
    Y ahora algo que me debe enseñar a no descalificar a ningún forista y a escuchar sus comentarios aunque no sean muy técnicos .
    En un foro leo que ante el mismo problema, alguien dice que lo solucionó poniendo una esponja en la toma del filtro. Se imaginan los comentarios que recibió, aunque basta sutiles por cierto.
    A esta altura ante mi desconcierto opté por lo mismo, y CON MAGNIFICO RESULTADO y para mayor desconcierto luego de andar menos de 1 Km, lo saco y la moto funciona normalmente.
    Si alguien conoce los carburadores KEIHIN para estas motos, sabe que tiene una serie de mangueritas y válvulas denominado " secondary air supply system" y otro "evaporative emission conmtrol system" A todas estas conecciones las fui tapando en forma suceviva sin lograr buen resultado.
    Si alguien a esta altura ha tenido la paciencia y gentileza de leer hasta aqui, y puede ayudarme en algo, le estaré muy agradecido.
    Mientras tanto seguire con tiempo revisando el bendito sistema ecologico de estas shadow 1986.
    Muchas gracias atodos
2»

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo