Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Creéis que la actual ley condena a los ciclomotores a desaparecer del mercado?

CancioCancio Forero ✭✭
Con la actual ley vigente desde hace años; edad mínima de 15 años para conducir 50´s (cuando con 16 ya se puede acceder al A-1 para 125 cc), precios equiparables a las 125, obligación de pasar ITV, cada vez más capadas y con peores prestaciones para cumplir la normativa de máximo 45 km/h, seguros a precios prohibitivos (mucho más caros que en motos de 125 cc), prohibición de circular en autovías o autopistas....¿Creéis que a las 50´s les queda mucha vida en España?

Cada vez se venden menos, y no me extraña. Si a la actual crisis les sumas que las actuales leyes se las quieren cargar poco a poco, creo que acabarán desapareciendo del mercado.

Recuerdo los ciclomotores de finales de los 90, donde se produjo una explosión de ventas, sobre todo en scooters. Esta explosión duró incluso hasta el 2000-2002. Por aquel entonces, las 50´s aún no se matriculaban, no pasaban ITV, los seguros eran baratos, no había una persecución tan estricta contra ellos (aunque por ley no debían pasar de 45 km/h en teoría, muchos alcanzaban velocidades cercanas a los 100 de estricta sería). Había más manga ancha en este sentido, algo que no digo que sea bueno.

Comentarios

• Super7Super7 Forero Senior ✭✭✭
    Pues poco a poco irá bajando la cuota de mercado hasta que desaparezca, porque realmente al precio de una 50cc, y teniendo que examinarte ahora y todo, te compras una 125cc y al menos puedes moverte por autovías, y a una velocidad más o menos decente.

• hal05hal05 MegaForero ✭✭✭
    con todas la leyes y normas que se están preparando o se han preparado.... no solo para ciclomotor, si no para las motos en general... quieren que desaparezcan las motos de las carreteras....
    Motos ant: Typhoon50 (05/01-10/01) 6.000 km, Burgman125 K5 (04/05-06/06) 8.000 km, Burgman400 K7 (06/06-05/07) 14.700 km, Burgman650 K7 (05/07-09/08) 21.700 km, BMW R 1200 RT (10/08-10/13) 39.800km.

2ª moto: Xciting 500 (09/08-03/09) 700 km, Burgman 150 (04/09-05/09) 1.000 km, X9 250 (05/09-06/10) 9.700 km, Burgman 200 (06/10-05/12) 13.500km, Burgman 400 (05/12-10/13) 15.000 km.
  • CancioCancio Forero ✭✭
    hal05 escribió : »
    con todas la leyes y normas que se están preparando o se han preparado.... no solo para ciclomotor, si no para las motos en general... quieren que desaparezcan las motos de las carreteras....

Llevo años desconectado del mundo de la moto; he vuelto hace unos días. ¿A qué leyes te refieres? Yo siempre he visto al mundo de la moto como discriminado e incluso criminalizado, pero ha sido así desde que tengo uso de razón. No es algo reciente.

A lo mejor hay leyes que han salido y no me he enterado
  • fenix22fenix22 Forero Master ✭✭✭
    Las 50cc, quedaran para los 4 que quieran una moto antes de los 16, gente mayor que le guste la moto, y solo quiera desplazarse por el pueblo. Y gente de ciudades grandes que no salen de ella, solo la usan para ir a trabajar, y para lo demas coche.

Eso es lo que pasara con las 50cc en mi opinion image
  • Cancio escribió : »
    Llevo años desconectado del mundo de la moto; he vuelto hace unos días. ¿A qué leyes te refieres? Yo siempre he visto al mundo de la moto como discriminado e incluso criminalizado, pero ha sido así desde que tengo uso de razón. No es algo reciente.

Si hombre si estamos igual que antes informate un poco haber o haz una salida el fin de semana haber que tal..
  • CancioCancio Forero ✭✭
    fenix22 escribió : »
    Las 50cc, quedaran para los 4 que quieran una moto antes de los 16, gente mayor que le guste la moto, y solo quiera desplazarse por el pueblo. Y gente de ciudades grandes que no salen de ella, solo la usan para ir a trabajar, y para lo demas coche.

Eso es lo que pasara con las 50cc en mi opinion image

Salvo el chaval de 15 años, el resto de público que has dicho podría usar una 125 pagando menos de seguro, menos consumo y mantenimiento, mejores prestaciones...

Claro que los que no salen del pueblo o de la ciudad pueden usar 50´s, pero con una 125 gastarían menos dinero, por lo que sigo sin ver tus argumentos
  • fenix22fenix22 Forero Master ✭✭✭
    yo he visto a patadas señores mayores que solo tienen el de ciclomotor y van con ellas tranquilamente. Y si no tienen un ciclomotor, van con el taca taca ( uno de estos coches sin carnet)

Y bueno, lo de que una moto 50cc en ciudad, no lo veo tan exagerado. La gente no mira si le gasta menos en plazo largo, lo mira en plazo pequeño. Una 50cc de 2º mano, no son muy caras.

Yo no digo que sea una buena opción si puedes coger una 125cc. Pero si creo que seguirán estando en estos casos.
  • CancioCancio Forero ✭✭
    fenix22 escribió : »
    yo he visto a patadas señores mayores que solo tienen el de ciclomotor y van con ellas tranquilamente. Y si no tienen un ciclomotor, van con el taca taca ( uno de estos coches sin carnet)

Y bueno, lo de que una moto 50cc en ciudad, no lo veo tan exagerado. La gente no mira si le gasta menos en plazo largo, lo mira en plazo pequeño. Una 50cc de 2º mano, no son muy caras.

Yo no digo que sea una buena opción si puedes coger una 125cc. Pero si creo que seguirán estando en estos casos.

Para esas personas mayores que únicamente tienen licencia de ciclomotor y no pueden o no quieren sacarse carnet pues sí, el ciclomotor es su opción. Pero esa gente irá cada vez a menos hasta desaparecer, porque a las generaciones actuales de chavales ya no les resulta interesante con 15 años sacarse un carnet, comprar ciclomotor y pagar un dineral de seguro.

Se esperan unos meses, pueden sacar el carnet A1 que les valdrá en el futuro y compran una 125, ahorrando dinero a la larga
  • Odio ponerme en plan "abuelo cebolleta", pero esto de los ciclomotores, para mi, supone un ejemplo claro de como somos y como hemos cambiado, las personas, la industria, los gobernantes... todos.

Cuando yo era jovencito, "lo normal" eran los ciclomotores "de verdad"; motos muy ligeras y básicas, muy escasa potencia y rendimiento, pero absolutamente lógicas.

En mi opinión, el paso natural, para un chico de 14 años, era pasar de tu bicicleta al ciclomotor, era la auténtica "moto escuela" (ahora todo el mundo afirma que es una bicilíndrica de 500 cc y 45 cv´s), el Vespino y la Variant eran las reinas indiscutibles del mercado, eran sencillísimas, económicas y apenas algo mas pesadas que una bicicleta. A cambio, ofrecían la auténtica sensación del motociclismo, tu mismo las podías tocar, y eran tan nobles, que casi siempre funcionaban. Luego había modelos mas sofisticados, como las TT de marchas; Puch minicross/Condor, Derbi C4, Rieju, etc. Los que nos teníamos que conformar con la Vespino las veíamos como "motos de verdad", con su embrague, cuatro marchas, depósito en su sitio, etc ...

La verdad es que la gente se mataba también con ellas, todos los de esa época conocimos a alguien que ... bueno, ya sabéis :( ... pero claro, no era obligatorio el casco, sus frenos eran muy básicos, etc. Esas cosas podrían haber evolucionado.

Los chavales de entonces aprendíamos, primero de estricta serie, con su pedo de fuerza, poco a poco, a circular, a prever las situaciones de peligro, a llevar pasajero (estaba prohibido), a controlar el consumo (te daban 10 duros de gasolina para la semana, con suerte) ... a conducir, al fin y al cabo.

Por otra parte, un Vespino costaba muy poco, era muy asequible de 2ª mano, y como fue mi caso, lo heredabas de hermanos mayores o padres, porque antes, un hombre adulto podía llevar un Vespino y no pasaba nada, era lo mas normal del mundo, un medio de transporte barato y fácil, quien no recuerda el candado aquel que llevaban las Vespino anclado al amortiguador trasero !!. Mi padre había conocido motos muy interesantes (a pesar de que no conocieron las motos grandes y potentes), de la generación anterior a la mía (años ´50 y ´60), Montesa Impala, Bultaco Metralla, etc ... y no se le caían los anillos de llevar su Vespino SC para trabajar, luego lo heredé yo, y tan contento.

A partir de 16 años, estaba la categoría superior, los 75 cc, con carnet y matrícula "grande", todos entendíamos que esas eran motos serias, cuando aparecía alguien de nuestro instituto con una Honda MBX, una Streiker (ya estaban en decadencia), o mas tarde una NSR ... ya comprendias que militaba en otra liga. Mira que las Variant corrían, pero no se podían comparar con una MBX.

Sucede que las motos empezaron a engordar, los ciclomotores cada vez eran menos ciclos y mas motos, las Variant y los Vespinos empezaron a desaparecer, en su lugar llegaron los escuters, mucho mas caros y complejos, y las motos empezaron a absorver a la categoria superior, las 75 cc, hasta hacerlas desaparecer, por otra parte, los ciclomotores que eran el salto ideal de la bici ... también desaparecieron.

Ahora quieren que desaparezcan también, dejando las 125 4t como únicas motos pequeñas. ¿un chico de 14 años va a llevar una de esas sosas y pesadas 4t?, no se, me convence mas el Vespino, es mi opinión.
  • pedritosbkpedritosbk MegaForero ✭✭✭
    desde luego que van a ir desapareciendo,y como se a comentado a este paso con lo del A2,la crisis global,etc.......las motos de gran cilindrada van a quedar tambien para 4,una pena,sobre todo por los empleos que dependen del sector,pero en vez de ayudar,cada vez peor.....
  • CancioCancio Forero ✭✭
    Jack Lopes escribió : »
    Odio ponerme en plan "abuelo cebolleta", pero esto de los ciclomotores, para mi, supone un ejemplo claro de como somos y como hemos cambiado, las personas, la industria, los gobernantes... todos.

Cuando yo era jovencito, "lo normal" eran los ciclomotores "de verdad"; motos muy ligeras y básicas, muy escasa potencia y rendimiento, pero absolutamente lógicas.

En mi opinión, el paso natural, para un chico de 14 años, era pasar de tu bicicleta al ciclomotor, era la auténtica "moto escuela" (ahora todo el mundo afirma que es una bicilíndrica de 500 cc y 45 cv´s), el Vespino y la Variant eran las reinas indiscutibles del mercado, eran sencillísimas, económicas y apenas algo mas pesadas que una bicicleta. A cambio, ofrecían la auténtica sensación del motociclismo, tu mismo las podías tocar, y eran tan nobles, que casi siempre funcionaban. Luego había modelos mas sofisticados, como las TT de marchas; Puch minicross/Condor, Derbi C4, Rieju, etc. Los que nos teníamos que conformar con la Vespino las veíamos como "motos de verdad", con su embrague, cuatro marchas, depósito en su sitio, etc ...

La verdad es que la gente se mataba también con ellas, todos los de esa época conocimos a alguien que ... bueno, ya sabéis :( ... pero claro, no era obligatorio el casco, sus frenos eran muy básicos, etc. Esas cosas podrían haber evolucionado.

Los chavales de entonces aprendíamos, primero de estricta serie, con su pedo de fuerza, poco a poco, a circular, a prever las situaciones de peligro, a llevar pasajero (estaba prohibido), a controlar el consumo (te daban 10 duros de gasolina para la semana, con suerte) ... a conducir, al fin y al cabo.

Por otra parte, un Vespino costaba muy poco, era muy asequible de 2ª mano, y como fue mi caso, lo heredabas de hermanos mayores o padres, porque antes, un hombre adulto podía llevar un Vespino y no pasaba nada, era lo mas normal del mundo, un medio de transporte barato y fácil, quien no recuerda el candado aquel que llevaban las Vespino anclado al amortiguador trasero !!. Mi padre había conocido motos muy interesantes (a pesar de que no conocieron las motos grandes y potentes), de la generación anterior a la mía (años ´50 y ´60), Montesa Impala, Bultaco Metralla, etc ... y no se le caían los anillos de llevar su Vespino SC para trabajar, luego lo heredé yo, y tan contento.

A partir de 16 años, estaba la categoría superior, los 75 cc, con carnet y matrícula "grande", todos entendíamos que esas eran motos serias, cuando aparecía alguien de nuestro instituto con una Honda MBX, una Streiker (ya estaban en decadencia), o mas tarde una NSR ... ya comprendias que militaba en otra liga. Mira que las Variant corrían, pero no se podían comparar con una MBX.

Sucede que las motos empezaron a engordar, los ciclomotores cada vez eran menos ciclos y mas motos, las Variant y los Vespinos empezaron a desaparecer, en su lugar llegaron los escuters, mucho mas caros y complejos, y las motos empezaron a absorver a la categoria superior, las 75 cc, hasta hacerlas desaparecer, por otra parte, los ciclomotores que eran el salto ideal de la bici ... también desaparecieron.

Ahora quieren que desaparezcan también, dejando las 125 4t como únicas motos pequeñas. ¿un chico de 14 años va a llevar una de esas sosas y pesadas 4t?, no se, me convence mas el Vespino, es mi opinión.

Aún no he cumplido los 30, pero leo tu reflexión y me identifico bastante. Yo no llegué a conocer la época en la que el casco no era obligatorio (o no la recuerdo), pero sí me identifico con todo lo demás.

De todas formas, creo que cualquier tiempo pasado fue mejor en lo que a ciclomotores se refiere.
  • hal05hal05 MegaForero ✭✭✭
    Cancio escribió : »

Primero se creo la espera de 2 años para conducir una moto "grande", después se inventaron la diferencia del A en A2 y A (después de 2 años, puedes conducir motos de más potencia pasando un examen).
    Después se pasó de poder sacarte el A con sólo el específico de moto y el circuito si ya tenías el B con más de 2 años.... Ahora no te salvas del examen de circulación......
    Cuando en el coche hasta han eliminado lo de la "L" o están en ello......

Ayudas para cambiar el coche las que quieras, para cambiar la moto ninguna.....
    Motos ant: Typhoon50 (05/01-10/01) 6.000 km, Burgman125 K5 (04/05-06/06) 8.000 km, Burgman400 K7 (06/06-05/07) 14.700 km, Burgman650 K7 (05/07-09/08) 21.700 km, BMW R 1200 RT (10/08-10/13) 39.800km.

2ª moto: Xciting 500 (09/08-03/09) 700 km, Burgman 150 (04/09-05/09) 1.000 km, X9 250 (05/09-06/10) 9.700 km, Burgman 200 (06/10-05/12) 13.500km, Burgman 400 (05/12-10/13) 15.000 km.
  • CancioCancio Forero ✭✭
    hal05 escribió : »
    Primero se creo la espera de 2 años para conducir una moto "grande", después se inventaron la diferencia del A en A2 y A (después de 2 años, puedes conducir motos de más potencia pasando un examen).
    Después se pasó de poder sacarte el A con sólo el específico de moto y el circuito si ya tenías el B con más de 2 años.... Ahora no te salvas del examen de circulación......
    Cuando en el coche hasta han eliminado lo de la "L" o están en ello......

Ayudas para cambiar el coche las que quieras, para cambiar la moto ninguna.....

Tienes razón. No hace tanto tiempo, creo recordar que había 2 carnets de moto + la licencia de ciclomotor. Era algo así:

-A partir de 14 años, licencia de ciclomotor.

-A partir de 16 años, carnet (no recuerdo el nombre) de motos hasta 75 cc.

-A partir de 18 años, carnet de moto válido para cualquier moto sin ningún tipo de limitación de potencia o cilindrada.

En los años 80-90 era así, ¿no?

No me imagino que para conducir coches, obligaran a estar 2 años con coches de menos de 75 cv, pasados 2 años...otro examen recaudatorio para poder conducir coches de hasta 140 cv. Y para conducir coches de 200 cv habría que pasar distintos exámenes a cuál más complicado, pagar dinerales en tasas, impuestos y carnets, tener una experiencia mínima de 10 años...
  • JK_VTRJK_VTR MegaForero
    Suscribo lo escrito por Jack... pero jopé! se ha olvidado de mi mobilette!!! image...

Y es así... pasabas de la bici a una máquina que andaba retorciendo el **** a la que tenias que echar mezcla y corría...!!... las primeras caídas eran con estas "motos", los primeros sustos, circular y respetar las señales... etc... por no hablar de el aprendizaje de mecánica... que si un 16, sustituir chiclés... ainsss... una pena que las nuevas juventudes lo pierdan...
    AAH_n16_zpswiqgjgfj.jpg

PUTAVIDATEAM
  • ToyandboyToyandboy Forero Senior ✭✭✭
    Al ciclomotor, lo han matado los propios fabricantes, por hacer "pepinillos" o facilitar que se convirtiesen en ellos, siendo peligrorosos, ruidosos y contaminantes. Con lo que la reglamentacion ha actuado y los ha fulminado. En un pais civilizado y sensato, el Vespino seguiria siendo Vespino y vendiendose normalmente, barato y sin seguro o cin el obligatorio basico.
  • CancioCancio Forero ✭✭
    Toyandboy escribió : »
    Al ciclomotor, lo han matado los propios fabricantes, por hacer "pepinillos" o facilitar que se convirtiesen en ellos, siendo peligrorosos, ruidosos y contaminantes. Con lo que la reglamentacion ha actuado y los ha fulminado. En un pais civilizado y sensato, el Vespino seguiria siendo Vespino y vendiendose normalmente, barato y sin seguro o cin el obligatorio basico.

Con todos mis respetos, culpar de la situación que vive el ciclomotor a los fabricantes me parece absurdo y sin sentido.

No sé a qué te refieres con "pepinillos", pero si los chavales trucan los ciclomotores o cambian componentes para que corran más, no sé que culpa tienen los fabricantes en ello. Y si te refieres a que los ciclomotores de ahora están más evolucionados que los de hace 30 años, tienen mejores frenos, chasis, mejor equipamiento, mejor parte ciclo... ¿eso lo consideras malo? No entiendo si consideras malo que un producto evolucione y mejore.

Según tu razonamiento, la culpa de los apuñalamientos la tienen los fabricantes de cuchillos, ¿no?

Lo que está hundiendo al sector del ciclomotor es, fundamentalmente, la grave crisis económica sumado a una serie de leyes que han ido saliendo en los últimos 10 años que les ha ido perjudicando cada vez más. Los fabricantes son las principales víctimas.
  • PuffyPuffy Forero ✭✭
    Cancio escribió : »
    Tienes razón. No hace tanto tiempo, creo recordar que había 2 carnets de moto + la licencia de ciclomotor. Era algo así:

-A partir de 14 años, licencia de ciclomotor.

-A partir de 16 años, carnet (no recuerdo el nombre) de motos hasta 75 cc.

-A partir de 18 años, carnet de moto válido para cualquier moto sin ningún tipo de limitación de potencia o cilindrada.

En los años 80-90 era así, ¿no?

Correcto con salvedades (que yo pasé por todos menos por el "A" ilimitado):

-A partir de 14 años, licencia de ciclomotor, pero con examen teórico. Si no hacías el teórico, a los 16 años te podías sacar la licencia solo con solicitarla (sin examen) o estaba convalidado si tenías algun tipo de carnet de conducir. Las malas lenguas decían que 16 años y la EGB aprobada, pero yo no lo llegué a comprobar; Pasé por el examen.

-A partir de 16 años, carnet A1 de motos hasta 75 cc. (en realidad se vendían como motos de 80cc, pero la realidad es que ninguna llegaba); examen teórico exactamente igual que el carnet "B" de coches y práctico con una vespa de "80cc" (con cambios al ****) en circuito cerrado; eso si, nada de tiempos; Un zigzag, un trebol, una linea recta, una aceleración y una frenada y ... a conducir. Eran motos que alcanzaban 90-110 Km/h y que enseñaban MUCHO lo que era conducir con riesgos limitados

-A partir de 18 años, carnet A de moto válido para cualquier moto sin ningún tipo de limitación de potencia o cilindrada. Examen teórico si no lo habías realizado antes (recordad que valía para moto y coche) y misma prueba que el práctico del A1, solo que la Vespa de este examen era de 125. Yo he visto gente (DEP) que salía del circuito del exámen y se montaba en una ZXR de 750 y la ponía a más de 300 en la carretera (por aquel entoces, no había tanta autovía); Por mucho que nos joda, no era normal.

En cuanto a quién mata qué, es verdad que a las 74cc las mató el primer cambio de carnet de conducir (el A1 se eleva hasta los 125cc y se permite que con el carnet de coche se conduzcan motos hasta esa cilindrada) y las restricciones actuales están ahogando el mercado del ciclomotor, pero en general tambien el nuevo carnet (y la crisis que si no fuera por ella, otro gallo cantaría) está ahogando el mercado de altas cilindaradas y motos deportivas. Cada vez habrá menos gente que "necesite" por sus gustos un tipo de moto y a menos mercado potencial, menos mercado real y menos ventas...
  • JK_VTR escribió : »
    Suscribo lo escrito por Jack... pero jopé! se ha olvidado de mi mobilette!!! image...

Y es así... pasabas de la bici a una máquina que andaba retorciendo el **** a la que tenias que echar mezcla y corría...!!... las primeras caídas eran con estas "motos", los primeros sustos, circular y respetar las señales... etc... por no hablar de el aprendizaje de mecánica... que si un 16, sustituir chiclés... ainsss... una pena que las nuevas juventudes lo pierdan...

Mis disculpas ... es verdad, estaba la Mobilette (luego, cuando se la quedó GAC, la llamaron "Cady", y aquella cosa rara y "vanguardista", la "Universiti"), pero es que en mi ciudad era muy minoritaria, todo el mundo quería la Variant "America" (la mas básica y facil de toquetear) y la Vespino "SC" y "AL". También había otras, la Puch y unas Yamaha muy pintonas que ya no recuerdo como se llamaban ...

Ay, esas cuesta arriba ayudándote con los pedales porque la pobre no podía ... Mi Vespino la heredé con el marcador roto en 55.000 Km. !!!, el doble de lo que dura una RR actual image
  • CancioCancio Forero ✭✭
    Jack Lopes escribió : »
    Mis disculpas ... es verdad, estaba la Mobilette (luego, cuando se la quedó GAC, la llamaron "Cady", y aquella cosa rara y "vanguardista", la "Universiti"), pero es que en mi ciudad era muy minoritaria, todo el mundo quería la Variant "America" (la mas básica y facil de toquetear) y la Vespino "SC" y "AL". También había otras, la Puch y unas Yamaha muy pintonas que ya no recuerdo como se llamaban ...

Ay, esas cuesta arriba ayudándote con los pedales porque la pobre no podía ... Mi Vespino la heredé con el marcador roto en 55.000 Km. !!!, el doble de lo que dura una RR actual image

Los ciclomotores de aquella época eran más básicos y espartanos. Los de ahora está técnicamente más evolucionados, pero no tienen el encanto de los de antes. Las clásicas Derbi Variant, Vespinos, Mobylettes y demás eran y son vehículos entrañables a los que se les cogía cariño. En cambio, es difícil sentir eso con un ciclomotor moderno. Algunos me entenderán...
  • CancioCancio Forero ✭✭
    Puffy escribió : »
    Correcto con salvedades (que yo pasé por todos menos por el "A" ilimitado):

-A partir de 14 años, licencia de ciclomotor, pero con examen teórico. Si no hacías el teórico, a los 16 años te podías sacar la licencia solo con solicitarla (sin examen) o estaba convalidado si tenías algun tipo de carnet de conducir. Las malas lenguas decían que 16 años y la EGB aprobada, pero yo no lo llegué a comprobar; Pasé por el examen.

-A partir de 16 años, carnet A1 de motos hasta 75 cc. (en realidad se vendían como motos de 80cc, pero la realidad es que ninguna llegaba); examen teórico exactamente igual que el carnet "B" de coches y práctico con una vespa de "80cc" (con cambios al ****) en circuito cerrado; eso si, nada de tiempos; Un zigzag, un trebol, una linea recta, una aceleración y una frenada y ... a conducir. Eran motos que alcanzaban 90-110 Km/h y que enseñaban MUCHO lo que era conducir con riesgos limitados

-A partir de 18 años, carnet A de moto válido para cualquier moto sin ningún tipo de limitación de potencia o cilindrada. Examen teórico si no lo habías realizado antes (recordad que valía para moto y coche) y misma prueba que el práctico del A1, solo que la Vespa de este examen era de 125. Yo he visto gente (DEP) que salía del circuito del exámen y se montaba en una ZXR de 750 y la ponía a más de 300 en la carretera (por aquel entoces, no había tanta autovía); Por mucho que nos joda, no era normal.

En cuanto a quién mata qué, es verdad que a las 74cc las mató el primer cambio de carnet de conducir (el A1 se eleva hasta los 125cc y se permite que con el carnet de coche se conduzcan motos hasta esa cilindrada) y las restricciones actuales están ahogando el mercado del ciclomotor, pero en general tambien el nuevo carnet (y la crisis que si no fuera por ella, otro gallo cantaría) está ahogando el mercado de altas cilindaradas y motos deportivas. Cada vez habrá menos gente que "necesite" por sus gustos un tipo de moto y a menos mercado potencial, menos mercado real y menos ventas...

Respecto al tema del antiguo carnet A de moto: Estoy completamente de acuerdo que para un chaval de 18 años sin más experiencia que la Vespa 125 con la que hizo el examen para el carnet, no es lo más apropiado llevar un cañón de 150 cv nada más salir de la autoescuela.

Al igual que no vería apropiado que un chaval de 18 con el carnet B recién sacado condujera un superdeportivo de 500 cv´s. Pero creo que eso son cosas de sentido común y no soy partidario de la ley restrictiva actual.

Sí soy partidario de incluir exámenes psicotécnicos serios y no lo que hay ahora, test psicológicos rigurosos y demás para sacarse cualquier tipo de carnet. Hay mucha gente que no está capacitada ni física ni mentalmente para conducir y sin embargo tiene carnet, pero eso es otro debate.

Yo creo que el carnet de entonces era más lógico que el de ahora en lo que a motos se refiere. Era menos restrictivo y eso ayudaba a poder sacar el carnet del coche y moto a la vez (muchísimos lo hacían así) por muy poco dinero. Al fin y al cabo, para sacar el de moto era simplemente un exámen práctico más, ya que el teórico ya te servía con el de coche.

Claro que no es conveniente conducir motos superpotentes si no se tiene la debida experiencia y capacidad, pero eso lo marca el sentido común. El descerebrado lo va a ser siempre, con motos pequeñas o grandes. Y la persona responsable, prudente y sensata lo será igualmente, independientemente de la potencia de su moto
  • TONI-RSVTONI-RSV MegaForero
    Yo pienso que las 50cc cuando empezarón a pasar la ITV , empezarón a morir , a ver quien tiene una 50cc de 45 km/h ??????????' y mas si ya tiene años , es mas caro el seguro y mas caro todo , la ITV las **** ya hace tiempo image
    1e31a30c7068d7559eb26cd0076d4711o.jpg
    aprilia_tuono_side.jpg

LA PAGINA DE LOS TUMBAITOS
    ya tenemos el NUEVO jejeje ......... https://TUMBAITO.foroactivo.com/

MI CORREO
    [email protected]

• kona02kona02 Forero Senior ✭✭✭
    tuve una aprilia sr 50 y de serie andaba a 80 kms/hora en llano sin despeinarse, las 125 andan los 90 kms de media con dos personas, nunca mas de 100 ni por asomo pero tampoco menos de 80 porque es muy estable, aunque mi padre es capaz de llevarla a 60.

la convalidacion ha sido un motivo muy importante de que las 50 vayan desapareciendo, encima la nueva ley ......
    2013 Xmax 250, 2012 majesty 125, 2004-2007 Burgman 125

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo