¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Despues de lo que ha pasado en Italia ¿creeis que realmente la democracia existe?

Giovanni_CaroloGiovanni_Carolo Forero Master ✭✭✭✭
Pues eso. Yo es que soy un poco torpe para temas políticos. No creo ni en derechas ni en izquierdas, simplemente en poderosos vs pueblo llano.

Pero claro, despues de lo que ha pasado en Italia, pienso que realmente, los poderosos nos toman el pelo y que la democracia realmente no existe sino el poder del dinero.... in god we trust (en dios confiamos) reza una leyenda en el dolar usa....

si democracia es
Democracia es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la sociedad. En sentido estricto, la democracia es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales.

por qué demonios en Italia, donde el pueblo ha hablado en las urnas y harto de cabrones ha dividido mucho el voto, pasa esto

https://www.expansion.com/2013/02/26/economia/1361882301.html

o sea, que como no les gusta, amenaza de rescate o nuevas elecciones? ¿pero que **** es esto?

en España pasaria lo mismo, supongo?

que quieren que sigamos confiando en estos payasos bajo amenaza de un rescate??

4d282f2a662edc235ebee818ee26e5e6o.jpg

Comentarios

• SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
    Tio que hoy se habla de futbol image
  • Giovanni_CaroloGiovanni_Carolo Forero Master ✭✭✭✭
    Spiker escribió : »
    Tio que hoy se habla de futbol image

Bah¡¡ democraticamente hablando, se puede hablar de cualquier cosa no?

además, a ver si joden a los italianos y al milan por ende image
  • titoestebatitoesteba Forero Senior ✭✭✭
    A mi lo que no me entra en la cabeza es que un electo chulo, machista, putero, incompetente (demostrado en la ligeslatura anterior), mafioso y un sinfín de atributos negativos saque el 25% de los votos.
    Igual se merecen lo que tienen...nosotros vamos por el mismo camino con el barbas y el calvorotas.
    [SIGPIC][/SIGPIC]sigpic32501_1.gif

"El fútbol es un juego de nobles jugado por rufianes, el rugby és un juego de rufianes jugado por nobles."
  • Charly57Charly57 Forero Master ✭✭✭✭
    Más razón que un santo en todo.
    titoesteba escribió : »
    A mi lo que no me entra en la cabeza es que un electo chulo, machista, putero, incompetente (demostrado en la ligeslatura anterior), mafioso y un sinfín de atributos negativos saque el 25% de los votos.
    Igual se merecen lo que tienen...nosotros vamos por el mismo camino con el barbas y el calvorotas.

Bueno.. sera putero, pero si la gente lo vota, hay que respetarlo (esa es la democracia)
    yo respeto todo voto.. ya sea de derecha o de izquierda o centro.. lo que no entiendo es que, llegado el caso, si aqui cogemos y dividimos mucho más el pastel, al final nos diga el dinero "o nuevas elecciones o ....... al abismo economico financiero"

eso es jugar con la voluntad de un pueblo joder..
    esto es una ****
    Charly57 escribió : »
    Más razón que un santo en todo.

pues la verdad es que es el análisis que hago, siendo yo bastante profano en la materia porque basicamente no entiendo de politica/economia.
  • ExExcuteroExExcutero MegaForero ✭✭✭✭✭
    Mira las hemerotecas, las advertencias de "la merkel" y demás acreedores y poderosos si en las elecciones en Grecia triunfaba la izquierda...
    Samaniego, deja de perseguirme, que no me van los hombres.

Y a las penas... ¡ Puñalás ! (Dicho popular andaluz)
    Las mejores espadas se forjan a martillazos.
    Bendita locura que todo lo cura.
    Si nadie lucha por las utopías nunca dejarán de serlo.
    Si te crees grande... sal a la calle una noche estrellada, mira primero hacia el suelo y luego hacia el cielo.
    La mayoría de las veces una gran idea se caracteriza, mas que por ser una buena idea, por llenar toda una cabeza.
  • AyanteAyante MegaForero ✭✭✭✭✭
    El Sistema Electoral de Italia es mucho más proporcional que el de España...Es prácticamente imposible que pueda darse una mayoría absoluta...y muy difícil que la mayoría sea amplia...Esta es una de las razones de la ya famosa e histórica inestabilidad de los gobiernos italianos...Pero esto no pasa por casualidad...Italia es un país que se unificó recientemente, donde el Sur y el Norte son dos mundos muy diferentes...Nadie o casi nadie está interesado en que existan gobiernos fuertes y estables por miedo a que una parte o partes del país acaben por "dominar" a las otras...Y de este maremágnum político, se benefician los berlusconis...La verdad, que se cae el alma a los pies de sólo pensar en tener que ver al inefable de Berlusconi otra vez danzando por Europa...El diablo le lleve...
    Tenemos la edad de la moto que amamos... (Proverbio chinomotero)

"La vida es el arte de sacar conclusiones suficientes a partir de datos insuficientes" (Samuel Butler)

Vendran más años malos, y nos harán más ciegos;vendran más años ciegos y nos harán más malos..."
    (Rafael Sánchez Ferlosio)

[SIGPIC][/SIGPIC]
  • TONI-RSVTONI-RSV MegaForero
    Pero quien tiene mas culpa Berlusconi por presentarse o los Italianos por votar otra vez a Berlusconi ????????? no engaña a nadie todo el mundo sabe lo que es , pero lo siguen votando , vamos como aqui al PP de Valencia , todos saben lo que hay pero siguen con la mayoria absoluta y luego la gente o no ha votado o se quejan , pero nadie dice Yo vote y me jodo image por lo menos en Italia se reparten el pastel , aqui el pastel se lo come uno nada mas imageimage
    1e31a30c7068d7559eb26cd0076d4711o.jpg
    aprilia_tuono_side.jpg

LA PAGINA DE LOS TUMBAITOS
    ya tenemos el NUEVO jejeje ......... https://TUMBAITO.foroactivo.com/

MI CORREO
    [email protected]

• RotillosRotillos MegaForero ✭✭✭
    TONI-RSV escribió : »
    Pero quien tiene mas culpa Berlusconi por presentarse o los Italianos por votar otra vez a Berlusconi ????????? no engaña a nadie todo el mundo sabe lo que es , pero lo siguen votando , vamos como aqui al PP de Valencia , todos saben lo que hay pero siguen con la mayoria absoluta y luego la gente o no ha votado o se quejan , pero nadie dice Yo vote y me jodo image por lo menos en Italia se reparten el pastel , aqui el pastel se lo come uno nada mas imageimage

El misterioso caso de los votantes del PP, hay tan pocos..... A ver si ha habido fraude electoral.image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • AlabuleAlabule MegaForero ✭✭✭✭✭
    Giovanni_Carolo escribió : »
    Bueno.. sera putero, pero si la gente lo vota, hay que respetarlo (esa es la democracia)

Perdona el desprecio que te voy a hacer, no es personal....

También se votó a Hitler en su época, en un gran ejercicio de irresponsabilidad que les llevo a una guerra mundial y a la muerte de millones de personas.

Los Italianos, no solo votan a un personaje que ha estado condenado por un juez por delitos, sino que es un impresentable de mil pares de ****.....Pero es que además, se ponen a votar a un cómico para que haga el trabajo de un gobernante.

En este último caso, no puedo echarles la culpa, al fin y al cabo, parece que buscar un presidente del gobierno digno, es practicamente imposible, han tomado el ejemplo del chiquilicuatre, y han decidido reirse de toda Europa, lo malo es que a costa de que?......Ya lo descubriremos.

Desde luego esto no es normal macho!
    ofzhms.jpg
  • AndherAndher Forero Senior ✭✭
    Y aquí no triunfaría "El Tío La Vara"?????
  • ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    accyl.jpg
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

punk_024.gif 13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

• blondyblondy Forero Senior ✭✭✭
    Aquí tambien se puede votar al cómico Toni Cantó.......aunque solo sirva para reirse de UPD ya sirve de algo.
    El descontento de la Merkel por lo votado en Italia me mola mucho y sus amenazas me dan risa.Ojalá en Españistan pudieramos hacer lo mismo,Portugal está al **** de no se sabe que....Siendo muchos los paises contrarios a las políticas capitalistas (canivales) algo tendrá que cambiar.
    Rillasepas
  • HALHAL MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ayante escribió : »
    El Sistema Electoral de Italia es mucho más proporcional que el de España...

Yo creo que no. Es muy complicado (es diferente la cámara de diputados y el Senado, han tenido sistemas proporcionales, mayoritarios y, encima, Berlusconi se hizo reformas "a la carta"), pero Bersani tiene mayoría absoluta en la cámara de diputados con poco más del 30% de los votos. Es una leyenda lo del sistema electoral español, es de los más proporcionales del mundo, el problema es la circunscripción provincial, salvo en las provincias más grandes, que tampoco. A mí no me gustaría un sistema proporcional puro, y mucho menos uno mayoritario tipo USA o Reino Unido (incluso la doble vuelta de Francia también lo es).

Italia es ingobernable... desde siempre, no es una novedad.

Saludos.
    "Deseo proponer a la favorable consideración del lector una doctrina que, me temo, podrá parecer desatinadamente paradójica y subversiva. La doctrina en cuestión es la siguiente: no es deseable creer una proposición cuando no existe fundamento para suponer que sea cierta."
    [Bertrand Russell]
    "Wir müssen wissen, wir werden wissen" - "Debemos saber, sabremos."
    [David Hilbert]

"Querría llamar a cada víctima por su nombre, pero requisaron la lista y no puedo hacerlo."
    [Anna Ajmátova]
    Alabule escribió : »

También se votó a Hitler en su época, en un gran ejercicio de irresponsabilidad que les llevo a una guerra mundial y a la muerte de millones de personas.

Los Italianos, no solo votan a un personaje que ha estado condenado por un juez por delitos, sino que es un impresentable de mil pares de ****.....Pero es que además, se ponen a votar a un cómico para que haga el trabajo de un gobernante.

En este último caso, no puedo echarles la culpa, al fin y al cabo, parece que buscar un presidente del gobierno digno, es practicamente imposible, han tomado el ejemplo del chiquilicuatre, y han decidido reirse de toda Europa, lo malo es que a costa de que?......Ya lo descubriremos.

No te lo tendré en cuenta....

yo lo que quiero decir es que hay que respetar el voto de cada cual.. esa es la esencia de la democracia.. o deberia ser
    ahora bien, si es necesario una entrevista al psicologo previa a cada introducción de papeleta, ahi no entro..

saludos
    HAL escribió : »
    Yo creo que no. Es muy complicado (es diferente la cámara de diputados y el Senado, han tenido sistemas proporcionales, mayoritarios y, encima, Berlusconi se hizo reformas "a la carta"), pero Bersani tiene mayoría absoluta en la cámara de diputados con poco más del 30% de los votos. Es una leyenda lo del sistema electoral español, es de los más proporcionales del mundo, el problema es la circunscripción provincial, salvo en las provincias más grandes, que tampoco. A mí no me gustaría un sistema proporcional puro, y mucho menos uno mayoritario tipo USA o Reino Unido (incluso la doble vuelta de Francia también lo es).

Italia es ingobernable... desde siempre, no es una novedad.

Saludos.

Completamente de acuerdo...Digamos que aquí es España la distorsión viene por la Circunscripción Provincial...Sin entrar en obviedades, en nuestro Sistema Electoral es mucho más rentable tener un determinado número de votos acumulados en unas pocas circunscripciones electorales, que el doble de votos repartido por toda la Geografía electoral...Los sistemas proporcionales casi puros como en Israel, producen países con gobiernos poco estables en el mejor de los casos. Pero esto se hace por algo, en Israel para que siempre exista representación Ultraortodoxa en un parlamento sin mayorías...En Italia...es todo un poco más errático...Creo que no hay que olvidar que su unificación es reciente históricamente y hay comarcas donde nunca la han sentido como tal...

"La vida es el arte de sacar conclusiones suficientes a partir de datos insuficientes" (Samuel Butler)

Vendran más años malos, y nos harán más ciegos;vendran más años ciegos y nos harán más malos..."

[SIGPIC][/SIGPIC]
    TONI-RSV escribió : »
    Nada que objetar...salvo el empecinamiento que tienen por allí con el PP...Pero que te voy a contar a ti...image
    Alabule escribió : »

Está claro...Los votos legitiman...pero no son una cheque en blanco y hay que exigir lo que haga falta cuando se utilizan las victorias electorales para pasarse todo por al "Arco del Triunfo"...Nunca mejor dicho...image

[SIGPIC][/SIGPIC]
  • ELKAISERVIELKAISERVI Forero Senior ✭✭✭
    Que pesados,. Que si que el voto y la democracia solo existen cuando gana la izquierda, a no que en Italia el más votado es un sociata.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    ELKAISERVI escribió : »
    Que pesados,. Que si que el voto y la democracia solo existen cuando gana la izquierda, a no que en Italia el más votado es un sociata.

no te salgas por la tangente...

es más o menos cierto lo que pienso o no?

dime tu... ohh analista politico de referencia..

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo