¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Como restaurar botellas de horquilla?

DobleXDobleX MegaForero ✭✭✭
Pues eso, que están algo feuchas y me preguntaba que tendría que hacer para mejorar su aspecto. Supongo que lo fácil sería pasarle un papel de lija de un grano muy fino, no sé....
¿Alguna idea? image

233akm.jpg

Comentarios

• DreedDreed MegaForero
    Yo creo que quedaria mejor, lijando y pintando de nuevo.
  • toniliustonilius MegaForero ✭✭✭
    Llevalas a que te las galvanicen , no vale mucha pasta
  • torpotorpo MegaForero
    Hay que tumbar un poco más eh!!!!!image
    Moderadora, enseñanos las ****!!! (o)(o)

Como suena la moto de Juan Carallan?? Pincha aquí
  • DobleXDobleX MegaForero ✭✭✭
    Dreed escribió : »
    Yo creo que quedaria mejor, lijando y pintando de nuevo.
    tonilius escribió : »

Gracias por las respuestas, respecto a lo de galvanizarlas no tenía ni idea...
    torpo escribió : »
    Hay que tumbar un poco más eh!!!!!image

Que es nuevo coñio...image image
  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭✭
    Yo probaría con pulimento líquido de metales o si no a darle con la broca y una cerda de metal. Es barato y por probar no pierdes nada.
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • VanderCarterVanderCarter Forero Senior
    Si fuesen de aluminio las puedes anodizar de negro, plata, dorado...
    guardarrailes_asesinos.png

No se porque se llama quitamiedo, a mi no me lo quita.
  • manumanu MegaForero ✭✭✭

Galvanizar aluminio que yo sepa no se puede, en todo caso anodizar como dice el compañero vander carter.

No se si se podría pintar con pintura en polvo, ya que al meterlo en el horno no se si la barra de horquilla aguantaría, y que quedaría la pintura muy brillante, cosa que personalmente no me gusta en una barra de horquilla.
    Gracias por las respuestas.

En principio le pasaré lana de acero y algo de pulimento a ver...

Acabo de ver que el proceso de galvanizado exige altas temperaturas, y para el aluminio no se yo...y con el anodizado no se si las marcas se irian o se verían bajp el nuevo color.
    Gracias de nuevo image
  • furylowfurylow Forero Master ✭✭
    Yo las tenia asi en la vfr, y lo mas practico es que limpies con disolvente, compres el spray de pintura de mas calidad que puedas permitirte y le des una mano. Yo usé uno de Titan que da el mismo color que las originales.

Por supuesto encinta todo bien, quita tornillos, limpialos y vuelve a ponerlos. Yo no descolgué la horquilla, no vale la pena, si lo haces bien y lo encintas todo, el acabado es muy bueno, y total, volveran a picarse...
    furylow escribió : »
    Yo las tenia asi en la vfr, y lo mas practico es que limpies con disolvente, compres el spray de pintura de mas calidad que puedas permitirte y le des una mano. Yo usé uno de Titan que da el mismo color que las originales.

Por supuesto encinta todo bien, quita tornillos, limpialos y vuelve a ponerlos. Yo no descolgué la horquilla, no vale la pena, si lo haces bien y lo encintas todo, el acabado es muy bueno, y total, volveran a picarse...

¿Después de la pintura aplicaste alguna capa de barniz o algo?
    En esta foto se ve el resultado
    Imagen004.jpg
    No, no aplique ningun barniz. Es lo correcto pero realmente no vale la pena, se vuelven a picar con el tiempo...
    Está claro que primero hay que lijar para quitar lo viejo, pero personalmente una pintura en spray a no ser que sea la repolla con un agarre al material espectacular (teniendo en cuenta que es aluminio) no la pondría, en un mes tendrás las botellas todas picadas, para meterse en faena mejor hacerlo bien con una solución que dure bastante tiempo.

A mi por ejemplo me traen horquillas de custom (generalmente harleys) para pulirlas y dejarlas brillo espejo, que no deja de ser una tontería, porque con el tiempo si no proteges el aluminio se va matizando, y si pules a espejo por norma general el barniz no agarra bien.
    Como tu bien dices, pulirlas es una tonteria.
    Lo del spray, es mucho mejor coger una ****, que duda cabe, pero no todo el mundo tiene un compresor en casa e insisto, da igual lo bien que lo pintes que vuelve a saltar con el tiempo...
    Es como limpiar la suela del zapato, da igual lo bien que la limpies, el material que uses, que va a volver a estar sucia el mismo dia que la limpies. Es ley de vida.
    Como tu bien dices, pulirlas es una tonteria.
    Lo del spray, es mucho mejor coger una ****, que duda cabe, pero no todo el mundo tiene un compresor en casa e insisto, da igual lo bien que lo pintes que vuelve a saltar con el tiempo...
    Es como limpiar la suela del zapato, da igual lo bien que la limpies, el material que uses, que va a volver a estar sucia el mismo dia que la limpies. Es ley de vida.

No me refiero a pintar con un spray, lo mismo es con una **** a no ser que se aplique un fondo al aluminio para que agarre muy bien y no se salte la pintura a la primera piedrita, a eso me refiero. Por eso un proceso electrolítico como el anodizado o los cromados por ejemplo marcan la diferencia (gran diferencia).
    Si, lo que sucede que ese proceso no lo hacen ni en honda...
    Hay que valorar siempre el coste con respecto al retorno. Anonizar unas horquillas showa normaleras no tiene mucho sentido, por lo que valen.
    Sin embargo unas ohlins o unas showa de mayor calidad si que admite que te gastes dinero en ellas.
    De todas maneras esto es como todo, cada uno hace con su dinero lo que quiere...
  • JessitoJessito Forero Master ✭✭✭✭
    Si, lo que sucede que ese proceso no lo hacen ni en honda...
    Hay que valorar siempre el coste con respecto al retorno. Anonizar unas horquillas showa normaleras no tiene mucho sentido, por lo que valen.
    Sin embargo unas ohlins o unas showa de mayor calidad si que admite que te gastes dinero en ellas.
    De todas maneras esto es como todo, cada uno hace con su dinero lo que quiere...

Yo las tengo igual. Tenía pensado comprar el pulidor del Mercadona para metales y darle con la lana de la Black and decker...
  • toniliustonilius MegaForero ✭✭✭
    manu escribió : »
    galvanizar aluminio que yo sepa no se puede, en todo caso anodizar como dice el compañero vander carter.

No se si se podría pintar con pintura en polvo, ya que al meterlo en el horno no se si la barra de horquilla aguantaría, y que quedaría la pintura muy brillante, cosa que personalmente no me gusta en una barra de horquilla.

teneis razon , es aluminio , fallo mio , buena puntualizacion pero ya me habiais entendido image
  • SoldakaSoldaka Forero Senior ✭✭✭
    teneis razon , es aluminio , fallo mio , buena puntualizacion pero ya me habiais entendido image

Vsss. Si fuesen de acero, que ya es raro, tampoco sería recomendable el galvanizado, ya que la estructura del metal queda debilitada.......quizás quisiste decir "cromado"..........

Vsss.

.
    www.wrt-welding.com
    Soldaduras especiales
    Soldadura técnica para la competición

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo