¡Hola a [email protected]!
[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)
Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post
[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)
Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post
Que tal la Aprilia tuono 1000 -la bi-
Pues eso que ando mirando un posible cambio y he visto la Tuono que creo que es lo que busco mas ligereza y potencia similar a la mia pero como se oyen tantas cosas de fiabilidad ,repuestos no me fio y las hay con poquisimos kilometros y nuevas por 6000-7000 pavos.Que opinais. Gracias de antemano
Comentarios
Una de las pocas motos en que creas un vinculo con ella, no es una mas, es tu tuono.
Se venden a los pocos kilometros porque es dificil adaptarse a ella, el caracter bi de carrera corta es capaz de lo mejor en montaña y de lo peor en ciudad, para ciudad es un infierno. y lo de infierno es literal, te asas, es incomoda e irracional te acaba haciendo daño la mano por la dureza del embrague y todo el cuerpo por los traqueteos a baja velocidad, haciendo que no la quieras cojer para nada.
Cuando salimos de la ciudad las tornas cambian, es un juguete, ligero y potente, mas que potente, ****. En carretera de curvas es muy muy efectiva,pero va más alla de todo esto, al abrir gas a fondo el sonido es celestial y ya te da igual lo rapido que vayas, ya que estas disfrutando como un niño...
En cuanto las piezas,servicio y problemas todas las marcas tienen, el unico porblema que se le puede achacar es el rodalibre, pero se soluciona con un mantenedor de bateria o tener esta cargada siempre( la moto te hace lectura del voltaje de la bateria)
Quizás esta mezcla de cualidades es la que lo hacen unica y te hace sentir cosas que una moto facbricada en "serie" no te hace sentir. Pero esto ya va en funcion del usuario.
Supongo que seria como tener una relacion con Jessica Alba, sabes que no va a durar, sabes que vas a salir mal parado y te va a usar, pero es algo que reccordarás por muchos muchos años con una sonrisa y cuando lo cuentes a tus amigos hablaras de esto y estaras orgulloso.
Para todo lo demas una japo sin alma.
mi nueva amoto:
Es un maquinon....la q mas mola pero eso es lo q hay .te lo digo con to la confianza del mundo.
Enhorabuena y q la disfrutes
¿cambiar una maquina indestructible por una diva.....?
¿fiabilidad por incentidumbre.....?
¿suavidad por traqueteos....?
¿atemporalidad por moda.....?
¿estilo por espectaculo......?
tu mismo, yo ni loco lo haria, he montado muchisimo
en rsv mille, de mi hermano, y no puedo decir que valla mal, ni mucho
menos, pero, para mi gusto, no, no la cambiaria.......
(AC / DC - Highway to Hell )
Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
RUDYARD KIPLING
Pues vaya tela con tu mecánico.. una de tres, o vende otras marcas, o es un poco agorero o bien le tiene miedo a una mecanica que no sea sota, caballo y rey (asi son las japo segun un mecánico que conozco y que veia mi ducati y se ponia a temblar)....
si vende otras marcas, anda ya...
si es agorero, bueno, el allá
pero si le tiene miedo a esa mecánica, es para mear y no echar gota, pues ese rotax, por arquitectura es un motor de lo mas normalito, como puede ser un SV 1000, pero con la V mas cerrada, a 60º en lugar de los 90º de suzi.. pero por lo demás, no lleva distribución rara tipo desmo ni historias raras.
Y de fiabilidad, pues no es extraño ver a ese propulsor rozar los 200000 km, como por otra parte, cualquier maquina bien cuidada. Hay un foro americano donde los usuarios de falcos, rsv, tuonos, etc.. ponen las millas que llevan y no creas que no ruedan esas motos, no...
el único mal endémico y conocido es el rodalibre. Esa averia si es cara, pero es evitable haciendo una modificación de la instalación electrica (regleta del regulador). Yo la hice con un coste de 0 € y le puse una bateria de verdad y la moto arrancaba que daba un bote.
dicho todo esto, la verdad es que la moto del compañero me parece preciosa, pero como dice otro compi, el melon es suyo.
He podido probar tanto la antigua como la nueva, y puedo decir que es una moto alucinante. Es un bi ****, y eso tiene sus particularidades, pero para conduccion deportiva es muy buena. Como moto de paseo, seguramente sea mejor la que tienes hora.
con los precios a los que se encentra hoy en dia, es de las mejores compras que se puede hacer. Y las de ocasion suelen estar cuidadas.
vararraptor.... Cambia de mecanico tio
la tuono tiene un buen motor Rotax, aceptablemente fiable y con fallos conocidos y facilmente solucionables... ha tenido algun problema grave??? pues sí... salió una serie completa de motores que gripaban... Rotax directamente, no aprilia... ponía un motor nuevo y en un tiempo bastante respetable...
Mola un huevo esa moto...
TAFKAMK
(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
Si lo consigues serás mi héroe.
pero te repito es un makinon,la mas radical de las naket y con la major parte ciclo de serie...pero......lo q te he dicho cada vez q vallas con algo zassss zarpazo mas el tiempo de espera.
es lo q hay por mucho q les pese a muchos ...es querer engañarse,por cierto el taller es multimarca,se venden todas,y el tio no empezo ayer
No se de donde sacáis la idea de que los recambios ORIGINALES de las motos europeas son mas caros que los de las japos.
Si es verdad que es mas complicado encontrar material pirata para los talleres (que luego te cobran como recambio original) pero el precio es similar en todas las marcas... caro, muyyyy caro.
Si suelen cobrar mas en las reparaciones, en la mayoría de ocasiones es porque los mecánicos no suelen estar familiarizados con las motos europeas y sus mecanicas.
Obviamente de los concesionarios oficiales y de sus precios sea la marca que sea mejor no hablamos.
Como bien han dicho, su talón de aquiles el rodalibre, y sabiéndolo no hay problema (no intentar arrancar con la batería muy baja, la ñapa de la regleta del regulador conviene hacerla, pero tampoco es imprescindible)
Puedes ver falcos y tuonos de las primeras con 150000km andando, y básicamente es la misma moto..
tu cuando haces un trabajo mas complicado y otro mas sencillo cobras lo mismo?
no hay aqui mas q moteros de chat y de revistas pero de motos pokitos,tonterias dice el pollo ,q sabras tu?vete a cualquier taller de motos y preguntas haber q te dicen anda
Tiene una RSV1000R, es posible que algo sepa de ese modelo y del servicio técnico de esa marca.
Como he dicho antes, en mi grupo hay 5 Tuonos 1000 R y sus dueños están muy contentos. Son gente que habla de experiencias propias, y dudo que hayan cosechado su opinión a base de leer revistas o hablar con mecánicos.
Sobre fiabilidad y demás, de motor no creo que sean problemáticas, la mía tiene 36.000km y bien. Eso si, ha dado por culo con alguna tontería eléctrica. Es una compra recomendable, pero mentalízate de que no es una japonesa, para lo bueno y para lo malo.. ya me entiendes.
LA PAGINA DE LOS TUMBAITOS
ya tenemos el NUEVO jejeje ......... https://TUMBAITO.foroactivo.com/
MI CORREO
[email protected]
Te lo vengo a decir porque si a ti también te gusta estéticamente, pues que no la descartes por antigüedad respecto a su compañera sucesora.
Ambas son buenas máquinas. La vieja tiene bajos y medios más contundentes. La nueva tiene mejor estirada al final.
Yo personalmente me quedaba con la vieja, pero es cuestión de gustos.
Un saludo!
algo asi como esta -................ https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/aprilia-tuono-v4-aprc-82614277.htm debe ser una pasada
LA PAGINA DE LOS TUMBAITOS
ya tenemos el NUEVO jejeje ......... https://TUMBAITO.foroactivo.com/
MI CORREO
[email protected]
Y no se ha roto?