¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Nuevo scorpion exo-2000 air 2012/2013

124»

Comentarios

• jonasierjonasier Forero Senior ✭✭✭
    Algún propietario puede dar su opinión?
  • VanderCarterVanderCarter Forero Senior
    Cual sera mejor para una naked el exo1000 o el exo2000?
    guardarrailes_asesinos.png

No se porque se llama quitamiedo, a mi no me lo quita.
  • Guille-RGuille-R MegaForero ✭✭✭
    VanderCarter escribió : »

Yo optaría por el EXO 1000 E11.

Aunque el 2000 no te iría mal, pero su enfoque es algo más deportivo.
  • naked71naked71 Forero Master ✭✭✭
    VanderCarter escribió : »
    voy a reflotar el hilo,por que tengo la misma duda que el compañero.
  • GonzaleitorGonzaleitor Forero Senior ✭✭✭
    En mi opinión, para una Naked sin duda el Exo 1000; el 2000 es más deportivo y por añadidura ruidoso.

En motos tipo R, por la posición del piloto, más inclinado se notará menos el ruido y aquí es donde se lleva a gusto el Exo 2000, un casco concebido para este tipo de motos.

Lo digo porque tengo ambos image (aunque el 1000 no es el E11, es el modelo anterior)

Un saludo.

24pjtpg.jpg
  • pingxspingxs Forero Junior
    Hola a todos,

Personalmente alterno un Lazer, un Shoei Raid II, un Arai Chaser y un Scorpion exo-750, y llevo una naked 600 100cv.

Vamos por pasos:

1) El primer mercado mundial de cascos es USA, y Scorpion es la que vende más en este mercado. Esto hace que a nivel empresarial, los recursos que tiene esta compañía para diseñar y mejorar sus productos son importantes, y más si los comparamos con los de otras compañías europeas o japonesas.

2) Un casco tiene 2 tipos de "comodidades", la más evidente es aquella que notas cuando te lo pruebas en la tienda ves como el casco abraza tu "****", sin embargo esto es algo muy subjetivo, ya que cada uno tiene un **** distinto. La segunda biene del tema aerodinámico, es decir, la comodidad de te aporta el casco cuando notas que por su especial aerodinámica, te fatiga menos el cuello, las cervicales o como querais llamarlo,... y esto es más objetivo ya que es algo que es independiente al conductor y su ****.

3) Un casco es más "racing", más "touring", o más urbano según su seguridad y su aerodinamia. Un casco más "racing" es - por lo general - más aerodinámico, quizàs más estrecho, y probablemente más ligero, y siempre de fibras. También puede ser el más incómodo de poner y quitar.

4) En una naked, todo lo dicho anteriormente en cuanto a aerodinamia, y a partir de 130 se nota y mucho. La sensación de peso de un casco deberias analizarla en movimiento, con el aire de cara, y no en la tienda mirando la diferencia de gramos entre uno y otro.

Personalmente si tengo que clasificar mis cascos sería:

Shoei Raid II / Lazer: Urbano - Touring
    Arai Chaser: Touring
    Exo-750: Racing

Sólo comentaros que el tacto y comodidad interior de Arai no lo supera ni el Shoei ni el Scorpion. Para ir tranquilo a diario, el Shoei es el más cómodo. Para salir por carretera de paseo, el Arai se mueve mucho menos que el Shoei. Para hacer km por carretera / autovías, el que cansa menos - de largo - es el Exo-750, por su menor resistencia al aire, estabilidad y ausencia de movimientos.

Ruido: Arai = ruido. Shoei y Lazer los más silenciosos. Por el medio el Scorpion, tirando a ruidoso.
    Tejido caluroso: Arai y Lazer los más calurosos al tacto. Después Shoei. El tejido que mejor transpira, el del Scorpion.
    Ventilación: Arai el mejor, después Scorpion y Shoei. El último el Lazer.
    Visor: El peor en manejo el de Arai (2 posiciones y mecanismo de cambio complicado)... pero con el mejor pinlock. También es el de menor ángulo de visión. El más estanco de largo, el Scorpion. Shoei y Lazer pues no destacan en nada, ni buenos ni malos.

El que más me ha sorprendido por la relación calidad - precio: el Lazer de fibra.

En fin, que si teneis una naked y haceis carretera y km de forma significativa, mi consejo es que intenteis un casco racing que se adapte a vuestros gustos y presupuestos, aun renunciando a otros cascos que acarician mejor el ****. PD: El casco más cómodo y blandito que me probado nunca en una tienda fue un Shark (no me acuerdo del modelo).

Saludos varios (V's)

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo